LOS LOGROS HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN BIDEN-HARRIS

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris han logrado un progreso sin precedentes desde que llegaron a la Casa Blanca, poniéndose a trabajar de inmediato para cumplir con las necesidades de las familias trabajadoras de nuestro país. Desde entonces, han logrado constantemente aprobar legislaciones y políticas que benefician a todos los estadounidenses — y continuarán luchando por la democracia y las libertades fundamentales que todos merecemos.

El Plan de Rescate Económico

El Plan de Rescate Económico

Tan solo seis semanas después de asumir la presidencia, Joe Biden firmó el Plan de Rescate Económico para impulsar nuestra economía y cambiar el curso de los estragos causados por la pandemia. El Plan de Rescate Económico financió la campaña nacional de vacunación y ayudó a que las escuelas estadounidenses reabrieran de forma segura.

La Ley de Infraestructura Bipartidaria

El presidente Biden trabajó más allá de las fronteras partidistas para cumplir con lo que ningún otro presidente pudo lograr en décadas: reconstruir nuestras carreteras y puentes en todo el país, actualizar nuestro transporte público, combatir la polución medioambiental y proveer Internet de alta velocidad a todos los estadounidenses.

Joe Biden dando un discurso

La Confirmación de la Jueza Ketanji Brown Jackson

El presidente Biden nombró a la jueza Ketanji Brown Jackson, la primera mujer afroamericana en ejercer dentro de la Corte Suprema. También es la primera defensora pública en ejercer dentro de la corte más alta de nuestra nación.

Ley Bipartidaria de Comunidades Más Seguras

La Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras es la legislación más significativa para la prevención de la violencia armada de los últimos 30 años. Ayudará a mantener las armas alejadas de personas peligrosas, reducir la violencia doméstica y expandir los servicios de salud mental y seguridad en las escuelas.

La Ley Chips y de Ciencia

La ley CHIPS traerá devuelta la manufactura del exterior y creará trabajos bien pagados y sindicalizados aquí en nuestro país. Desde que el presidente Biden firmó la ley, las compañías ya han anunciado más de 300 mil millones de dólares en nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense.

Expandir el cuidado médico de los veteranos a través de la ley PACT

El presidente Biden firmó la ley más significativa de los últimos 30 años en la expansión de los beneficios y servicios a veteranos expuestos a sustancias tóxicas durante su servicio.

La ley Para la Reducción de la Inflación

El presidente Biden firmó una ley histórica para bajar los costos de las familias, bajar los precios de los medicamentos  recetados y realizar inversiones históricas en trabajos y manufactura en el sector de la energía limpia. Cada uno de los republicanos en el Congreso votó en contra de esta legislación.

Joe Biden sonriendo y saludando

Cambiar nuestro enfoque fallido sobre la Marihuana

El presidente Biden perdonó todas las ofensas federales previas por simple posesión de marihuana, reduciendo los obstáculos para conseguir oportunidades de empleo, vivienda y educación para miles de estadounidenses.

Firmó el matrimonio igualitario como ley

El presidente Biden firmó la Ley de Respeto al Matrimonio Igualitario para consagrar el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo e interraciales dentro de una ley federal.

Proteger Los Derechos Reproductivos

Como consecuencia de la decisión de la Corte Suprema Estadounidense de derogar a Roe v. Wade y arrebatar un derecho constitucional al pueblo estadounidense, el presidente Biden emitió órdenes ejecutivas para preservar el acceso al cuidado reproductivo y proteger el derecho a viajar a otros estados para recibir la atención necesaria.

Acción Histórica para enfrentar el Cambio Climático

El presidente Biden se volvió a unir a los Acuerdos de París para hacer frente al Cambio Climático en su primer día en la Oficina Oval. Está cumpliendo con el plan más agresivo para combatir el cambio climático en la historia estadounidense a través de inversiones históricas en energía limpia. 

Movilizando al mundo para apoyar a Ucrania

Desde que Vladimir Putin inició su invasión no provocada a Ucrania, el presidente Biden ha movilizado al mundo para apoyar a Ucrania, defender la democracia y frenar la autocracia. 

Protegiendo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

El presidente Biden ha trabajado para proteger y fortalecer la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) también conocida como Obamacare. Ahora, millones de estadounidenses se están ahorrando $800 dólares al año en seguros médicos y 4 de cada 5 estadounidenses pueden encontrar cobertura por 10 dólares al mes o menos gracias a la ACA.

Reformando el sistema de justicia criminal

El presidente Biden firmó una orden ejecutiva histórica para promover la vigilancia policial segura y responsable, prohibiendo que los oficiales aprieten el cuello de los individuos que violen la ley, restringiendo entradas policiales a viviendas sin autorización, creando una base de datos nacional para responsabilizar a los policías y prohibiendo la transferencia de equipamiento militar a departamentos de policía locales. 

Aliviando la Deuda Estudiantil

El presidente Biden aprobó la cancelación de más de $132 mil millones de dólares en deuda estudiantil para más de 3.6 millones de personas en todo el país, además del incremento más grande en la Beca Pell en más de una década.