Donald Trump quiere prohibir el aborto en toda la nación.

Hay que reelegir a Joe Biden para que le ponga un alto y proteja nuestra libertad reproductiva.

Donald Trump alardea y se enorgullece de haber derogado Roe v. Wade y hasta ha dicho que las mujeres deberían ser “castigadas” por acceder a la salud reproductiva. Si vuelve a la Casa Blanca, está planeando prohibir el aborto en toda la nación, con o sin la ayuda del Congreso. Joe Biden y Kamala Harris creen que las mujeres deben poder tomar sus propias decisiones acerca de su salud y están luchando para que la legislación federal pueda proteger el acceso a la salud reproductiva de las mujeres en cada estado.

Como presidente, Donald Trump derogó a Roe v. Wade, permitiéndole a los republicanos MAGA prohibir la salud reproductiva en estados a lo largo del país. Gracias a Donald Trump, más de 1 de cada 3 mujeres de edad reproductiva ahora vive bajo una prohibición del aborto, muchas de las cuales no tienen excepciones por violacion o incesto. A nivel nacional, los republicanos MAGA se han involucrado  en las decisiones más personales que una familia pueda hacer. Desde el intento de restringir el acceso a métodos anticonceptivos , hasta bloquear tratamientos de fertilización in vitro  y previniendo que las parejas puedan hacer crecer sus familias. Trump y los republicanos MAGA quieren ir aún más lejos en 2024 y prohibir el aborto en toda la nación – quitandole la libertad reproductiva a personas en todos los 50 estados. 

Biden Esta Luchando Para Restaurar Roe

Joe Biden y Kamala Harris están trabajando incansablemente para proteger tu derecho a tomar tus propias decisiones sobre tu salud. Están haciendo todo en su poder para proteger el acceso a la salud reproductiva, manifestándose en contra de los ataques de los republicanos MAGA y luchando para restaurar las protecciones de Roe v. Wade. Y si el congreso aprueba una prohibición nacional del aborto, el presidente Biden ha prometido vetarla. El futuro de nuestras libertadas se sostiene en los resultados que obtengamos este noviembre: Joe Biden puede ser el único que se pueda poner en el camino de una prohibición al aborto el próximo año, y es por eso que reelegir a Joe Biden es crucial para proteger los derechos reproductivos y poner un alto a una prohibición nacional.

¿Qué ha hecho la administración Biden-Harris para proteger los derechos reproductivos?

Proteger el acceso a la salud reproductiva ha sido una prioridad desde el comienzo de la administración Biden-Harris, lo cual se hizo aún más urgente después de la decisión de la Corte Suprema Estadounidense de derogar a Roe v. Wade. El presidente ha firmado tres órdenes ejecutivas para proteger el acceso a la salud reproductiva y junto con la vicepresidenta están liderando un esfuerzo de la totalidad del gobierno para proteger los derechos reproductivos de las mujeres, incluyendo:

  • Preservando el acceso al aborto, incluyendo los medicamentos para el aborto: La administracion Biden-Harris está trabajando para defender el acceso a mifepristona, un medicamento seguro y efectivo para terminar con el embarazo y que actualmente esta  aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) desde hace más de 20 años. El presidente Biden emitió un Memorándum Presidencial dirigiendo esfuerzos para proteger el acceso a medicamentos para el aborto y salvaguardar la seguridad de los pacientes, proveedores y farmacias. 
  • Luchando para asegurar el acceso al cuidado médico de emergencias: La administración está comprometida a ayudar a asegurar que todos los pacientes, incluyendo las mujeres que están pasando por pérdidas de embarazos y otras emergencias relacionadas con el embarazo, tengan acceso al cuidado médico de emergencias requerido bajo la Ley de Tratado y Labor de Medicina de Emergencias (EMTALA, por sus siglas en inglés).
  • Expandiendo el acceso a métodos anticonceptivos: El presidente Biden emitió una Orden Ejecutiva dirigiendo a las agencias a mejorar el acceso y precio de métodos anticonceptivos para mujeres con seguro médico privado, promover el incremento al acceso a anticonceptivos sin prescripción, y más.
  • Protegiendo la privacidad de pacientes: La administración emitió una propuesta para fortalecer la protección a la privacidad, incluyendo la privacidad de la salud reproductiva, bajo la Ley para la Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés).
  • Defendiendo el derecho de la mujer a viajar por cuidado médico: En el día de la decisión de la Corte Suprema Estadounidense de derogar a Roe v. Wade, el presidente Biden reafirmó la declaración del Fiscal General que las mujeres deben seguir teniendo libertad de viajar con seguridad a otro estado a buscar la atención médica que necesiten.
¿Y qué pasará con el tratamiento de fertilización in vitro ?

La Corte Suprema de Alabama, compuesta en su mayoría por jueces republicanos, recientemente emitió una decisión de prohibir  el acceso al tratamiento de fertilización in vitro a muchas familias de Alabama — algo que solamente fue posible gracias a que Trump derogará Roe. Además, más de 120 congresistas republicanos están apoyando una ley extremista que pondría el acceso al tratamiento de fertilización in vitro en riesgo en todo el país.

Joe Biden se comprometió a proteger el tratamiento de fertilización in vitro. Declaró que los republicanos MAGA “desprecian la habilidad de las mujeres de tomar estas decisiones por su cuenta y por sus familias, esto es indignante e inaceptable”

¿Qué tipo de prohibición nacional sobre el aborto están proponiendo los republicanos?

Los republicanos MAGA están proponiendo variasleyes para prohibir el aborto en todo el país y sabemos que nadie podrá frenar a Trump y sus aliados republicanos MAGA a restringir más aún el acceso a la salud reproductiva si llegan a tomar el poder – los aliados cercanos de Trump tienen planes para unilateralmente prohbir el acceso al aborto en todos los 50 estados, con o sin la ayuda del Congreso.